IDEARIO INSTITUCIONAL
Filosofía Institucional
Política de Calidad
“Desarrollar y mejorar continuamente la eficiencia del sistema de gestión de la calidad del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, a través del cumplimiento de la normatividad vigente, la autoevaluación e incorporación a los procesos de acreditación y certificación institucional, que fortalezcan las acciones educativas de calidad para la formación de profesionistas altamente capacitados.”
Misión.
“Formar profesionistas altamente capacitados, técnica y científicamente, con sentido humano, congruentes con el perfil de egreso de nuestros programas educativos que les permita mejorar su calidad de vida por medio de una vocación de servicio a la comunidad, capacitación, actualización y crecimiento profesional continuo”.
Visión.
“Ser una institución acreditada y certificada en el área educativa, que promueva integralmente el servicio a la comunidad con sentido humano y el crecimiento profesional continuo de sus egresados.”
Valores.
Los valores en el estudiante del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, nacen de la relación del individuo con su entorno, manifestándose como pilares de las relaciones humanas, dando sentido a la realización de actividades cotidianas; siendo elementos imprescindibles para determinar metas profesionales y procedimientos de aprendizaje continuo.
Se entiende por valor a la virtud y cualidad que definen al hombre como especie; guiándole a apreciar y arraigar todo aquello que le permita alcanzar la madurez personal y conlleve a la toma de decisiones en virtud de respetar y reconocer las cualidades de otras personas y su entorno. Los valores de la del CEST encargados de orientar el diario vivir del futuro profesionista son:
1. Disciplina. Es el valor que impulsa al ser humano a sistematizar sus acciones en miras de luchar y a permanecer en la filosofía de los valores a lo largo de la vida, para fortalecer su lucha diaria y dirigir su crecimiento personal-profesional-social
2. Ética. Orienta la conducta humana, consolidada en la interiorización de las normas que guiaran el discernimiento entre lo correcto e incorrecto, se alcanza al ejercer conductas correctas en la práctica médica odontológica, de forma autónoma enfocada al beneficio del paciente y en la búsqueda de su salud.
3. Humildad. Consiste en reconocer las limitantes e identificar sus necesidades para dar pie al crecimiento propio.
4. Liderazgo. Actitud que facilita la mejora continua en la búsqueda del bien común, el crecimiento profesional y de su entorno.
5. Lealtad. Se manifiesta a través de la fidelidad, honor, amor y la gratitud hacia las personas que tienen significancia en su vida, así como su medio profesional con sentido humano.
6. Compromiso. Actuar responsable y diligentemente ante la sociedad, con el deseo de superación llevándole a alcanzar su crecimiento personal y profesionalmente.
OBJETIVOS DE CALIDAD
La Dirección del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca establece los Objetivos de Calidad institucionales, enfocados a mantener y mejorar el servicio educativo, a satisfacer las necesidades, expectativas de los alumnos y a cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001-2015. Los Objetivos de Calidad son los siguientes:
-
Gestionar que la cobranza no exceda el 5% mensual en la cartera vencida
-
Incrementar en un 30% del índice de Titulación mejorando y optimizando tiempos.
-
Disminuir el rezago escolar de alumnos en un 10% en el transcurso del semestre.