top of page

Departamento de Tesis y Titulación

La escritura del estudiante

El Departamento cuenta con un Jefe de Titulación, y un encargado del área académica, los cuales en conjunto colaboran con los asesores expertos y metodológicos, así como con los departamentos y áreas asociadas a fin de lograr sus objetivos. Se cuenta con el Reglamento de Titulación que rige las labores desempeñadas.

 

En las funciones comunes se encuentra el Comité de Titulación que es la instancia encargada de regular y aplicar todo lo relacionado con el proceso de titulación, así como también se cuenta con la intervención de los comités de investigación y bioética los cuales son quienes reciben y revisan aspectos relevantes y metodológicos de los protocolos de investigación 

Objetivo del departamento de tesis y titulación:

  • Incrementar en un 30% el índice de titulación mejorando y optimizando tiempos.

Este objetivo está enfocado a mejorar la atención en el proceso de titulación relacionado a los tiempos con los que se determinan dictámenes de protocolo y tesis.

  • Brindar una atención más eficiente de las demandas emergentes de estudiantes y egresados para la obtención de título profesional.

  • Mejorar la vinculación entre el Departamento de Tesis y Titulación y los diferentes departamentos para brindar un servicio que repercuta en la satisfacción de estudiantes y egresados.

Graduación
Investigar y escribir

Nuestras Fortalezas

  • Personal capacitado para el seguimiento de los procesos de tesis y titulación en los aspectos académico y administrativo.

  • Seguimiento personalizado a los egresados, mediante el uso de TIC´s, como redes sociales, y correo electrónico.

  • Colaboración de los académicos de la institución como asesores de los alumnos en la elaboración del protocolo y tesis.

  • Colaboración conjunta con los distintos departamentos de la institución en la eficientización de los procesos para el seguimiento de los alumnos

  • Colaboración con el Departamento de Investigación en la aprobación de protocolos a cargo del Comité de ética e investigación.

graduación del apretón de manos

Actividades Relevantes o Servicios

  • Impartir el curso de tesis a los alumnos egresados del servicio social.

  • Adquirir material bibliográfico suficiente para consulta en la elaboración de protocolo y tesis.

  • Crear una base de datos de tesis en línea.

Diagrama de flujo de proceso de titulación

Lic. en Médico Cirujano y Partero y
Odontología

En el departamento de tesis y titulación, se ha instrumentado la atención y seguimiento de protocolo y tesis por medio de videoconferencias. Para concertar una cita, debes estar inscrito en el curso de protocolo y solicitar tu videoconferencia directamente al Departamento.

CARÁCTERÍSTICAS QUE DEBE REUNIR EL TEMA DE TESIS.

Las tres características imprescindibles para que un protocolo de investigación sea autorizado son:  relevancia científica, calidad técnica y el cumplimiento de los aspectos éticos.

WhatsApp Image 2021-06-09 at 4.40.57 PM (6).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-09 at 4.40.57 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-09 at 4.40.57 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-09 at 4.40.57 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-09 at 4.40.57 PM (2).jpeg

ABC DE TITULACIÓN

MCP 1.jpg
MCP 2.jpg
ODONTO 1.jpg
DERECHO 1.jpg
ODONTO 2.jpg
DERECHO 2.jpg
bottom of page